martes, 22 de julio de 2008

Capítulo 23 - ¡¡Hombre Blanco Perro!!


Comentario del autor:
Dana tiene un nuevo y mágico encontronazo presencial con el pasado. Una vez más, comienza a adquirir significado el texto que acompaña al título de este blog: "No importa la verdad del pasado, importa el pasado de la verdad".

No tengo mucho más para comentar aquí. Sólo resaltar que en la viñeta final de este capítulo intento mostrar una región llena de vida, lejana a la idea de "desierto", como siempre trata de graficarse la Patagonia antes de la llegada de los milicos. Idea que se acentuará en el próximo capítulo.

Con este capítulo de Dana y el General finalmente me pongo al día con su correspondiente publicación en papel en la revista ROCAIC de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de la ciudad de Roca. A partir de ahora, cada capítulo subirá casi paralelo con la edición de la revista; anticipándola en unos 10 días, que es más o menos el tiempo que transcurre entre que entrego el material y la aparición del correspondiente ejemplar en la calle.

Debido a que la revista tiene un período no establecido de salida, (aproximadamente cada dos meses), ese será el tiempo de subida entre un capítulo y otro a partir de ahora. Aunque si ustedes comentan y piden más asiduidad en las subidas, no me quedará otra que complacerlos. Por ejemplo, con capítulos no publicables en la edición de papel... ¿A quién no le gustaría conocer la niñez de Dana, su adolescencia, el por qué de su gusto por la historia y el documentalismo? o quizás... alguna de sus relaciones amorosas... En fin.

Todo depende de ustedes.

Buenas Tardes.

El Chelo

2 comentarios:

Juan Carlos Pintos dijo...

Que se encuentre con Alma o que se hayan conocido antes y se encuentren ahora

Chelo Candia dijo...

hola juan carlos! Para que todos sepan, les cuento que Alma es un personaje que desarrollé para otra página, allá por el año 2000 y su historia quedó trunca. El problema es que Alma existió varios años después,luego de que la catástrofe del Chocón y otras represas convertieran al Alto Valle de Río Negro y Neuquén en lo que se conocerá como "La gran pileta". Alma podría ser la nieta de Dana. Bueno, quizás, ayudada por el Pescador, Dana viaje al futuro y conozca a Alma. Sería la única forma. Aunque creo que las dos chicas forman parte de dos mundos distintos. Patagónicos, pero distintos. Paralelos. Ahí está: podrían coexistir si alguna de las dos atraviesa alguna especie de portal hacia un universo paralelo. Aunque me parece algo rebuscado y poco original... ¿porqué las querés juntar? ¿¡EH?! No me estrujes la cabeza, maldito bastardo, te comeré asado.