miércoles, 4 de febrero de 2009

Capítulo 27 - ¡¡¡Huingka Languëmchefe!!!

Comentario del autor:
Cuando el Pescador apareció por primera vez en esta historia, allá por el capítulo dos, se me ocurrió hacerle cierta característica repetitiva, porque sabía que iba a seguir presente en la historia (no sabía que tanto, pero planeaba usarla más veces). Le agregué una risita "JI, JI, JI" a sus comentarios. En esos momentos, lo que decía el Pescador, bien podía terminar con risita, ya que algunos eran textos jocosos, o misteriosamente sarcásticos. Pero luego, seguí usando esa risita en cualquiera que sean sus comentarios. Todo el tiempo. Ji, ji ji. Sus interlocutores jamás hicieron mención de esa característica del Pescador hasta hoy, que Dana le increpa: "¡me tenés podrida con esa risita!". Y la verdad, es como decir "estoy podrida de toda esta historia", ¿no?. Es como decir "¡basta, empiecen a explicarme algo porque ya se están yendo al carajo!" Se lo dice al Pescador, pero también me lo dice a mí como guionista, y un poco a todos ustedes, ya que estamos armando esto en conjunto. O eso es lo que trato de hacer.
Bien. Dana fue traida como testigo de algo que está por pasar. Y el indio herido le encara al General con lanza en mano. Y termina el capítulo.
Pero ¿si lo mata, quién explica todo? ¿el Pescador? No. No sé.

En el Capítulo anterior, hay un comentario muy extenso y jugoso de un lector que invito a que lean. El lector pide que haga sonar la otra campana. Que diga que los mapuches no eran originarios, que llegaron de Chile y exterminaron a los tehuelches. Y que, como Chile estaba por reclamar su jurisdicción sobre la Patagonia, Avellaneda, ni lerdo ni perezoso, mandó a Roca a "conquistar la Patagonia", para no perderla ante el vecino país. Dice otras cosas más. Y pienso ponerlas en el proximo capítulo. Aunque de alguna forma deberé interrumpir la arremetida del indio contra Roca. O inventar un espacio en el medio. Retrasar el momento e insertar allí esas cosas que arrima el lector; que justifica a Roca y a su matanza diciendo que fue "una guerra". Me suena ese argumento. La dictadura militar lo usó. Cuando los milicos matan civiles para llevar a cabo sus planes, se excusan con que "es una guerra".

Como si la guerra justificara todo.

Buenas tardes.

4 comentarios:

oenlao dijo...

lei ahura el 4 y deje koment ahi.

Chelo Candia dijo...

gracias, oenlao, volvé pronto!!!

Carlo Camacho dijo...

Caramba Amigo, esta Idea suya es Genial!!!!!!.....Contar Una Historia en Cómic en un Blog y al mismo tiempo está en tiempo real!!!!!....Excelente!

Chelo Candia dijo...

gracias camacho, espero poder continuar pronto con la historia, aun no me encargan una nueva.